iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





COPARMEX rechaza el Banco del Bienestar de AMLO, porque no le conviene

La COPARMEX ha sido cómplice del robo por parte de las instituciones financieras al pueblo mexicano al permitir altas comisiones en sus productos o servicios, ahora no quiere al Banco del Bienestar de AMLO porque le va a quitar clientes.

coparmex banco bienestar amlo

Desde que AMLO anunció el proyecto de Banco de Bienestar que tendrá la función de ayudar a entregar los apoyos de los programas sociales, el sector bancario privado se pronunció en contra, debido a que representa una alta competencia al ofrecer servicios a menores costos.

Por lo regular los bancos tienen exigencias para poder atender a la población y en algunos casos, no tiene sucursales en poblaciones alejadas, generando desigualdad y problemas para el acceso a los servicios.

Lejos de tener un papel positivo en la sociedad, los bancos en México se han servido de las necesidades de la población por no brindar servicios a costos accesibles, ayudando a empobrecer aun  más a la sociedad mexicana.

Si lo que la COPARMEX quiere es nuevos clientes, debería plantearse reducir sus comisiones y aun así tendría ganancias sin perjudicar tanto a la población.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy