iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Mexicanos reafirman apoyo a AMLO pese a contracción de la economía

En redes sociales, los mexicanos volcaron los comentarios positivos, minimizando la desaceleración de la economía mexicana el año previo.

mexicanos apoyo amlo economia

Un grupo basto de usuarios, comentan que su percepción sobre el desarrollo económico del país ha mejorado.

El INEGI dio a conocer el jueves 30 de enero, que la economía mexicana tuvo una contracción del 0.1% durante el año previo 2019, contrario a lo que el Presidente AMLO esperaba, que era un crecimiento del 2.0%.

Entre los principales factores de la contracción de la economía, destaca una menor inversión de capital privado en el país.

En respuesta de la cifra negativa, AMLO declaró que lo que importa es que los mexicanos tienen bienestar.

Los internautas refrendaron su apoyo al gobierno de la cuarta transformación (4T), los cuales se mantienen leales y creen que el proyecto de nación del actual presidente va por buen camino, y que la cifra negativa del Producto Interno Bruto (PIB) reportada por el INEGI, es parte de los ajustes que México requería para poder cambiar a un mejor rumbo.

Cabe destacar que el gobierno federal realizó diversos recortes en el presupuesto del 2019, con la finalidad de mejorar la aplicación del gasto y eliminar el derroche que había en gobiernos previos.

En la campaña electoral de AMLO, aseguraba que el país crecería a un ritmo del 4.0% anual.