iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

5 apps para que los niños aprendan

La educación se ha revolucionado gracias a las nuevas tecnologías. Aunque algunas personas creen que estas afectan al desarrollo de los niños, es claro que no todo es así, pues existen aplicaciones enfocadas a motivar a los niños a aprender diferentes cosas (leer, escribir, matemáticas, inglés, etc) de una manera divertida. segura y gratuita, basta tener un dispositivo móvil en el que se le puedan instalar o descargar las aplicaciones necesarias para tal fin.

ninos bebes aplicaciones tablet celular aprender gratis

Vivimos en una época donde niños de cada vez más temprana edad manejan teléfonos inteligentes y tabletas sin ninguna dificultad, sin embargo esto puede convertirse en un problema si los padres no prestan una debida atención a las app que sus hijos están manejando.

Muchas aplicaciones son excelentes para la educación de nuestros niños, aquí les recomendamos cinco con las que sus hijos pueden aprender mientras se divierten con juegos didácticos.

  • iCuadernos Rubio: Esta aplicación engloba los libros tradicionales con las muchas generaciones han trabajado durante sus años de estudios. Con ella pueden aprender conceptos básicos matemáticos, iniciarse en letras, además de muchas actividades de educación infantil, esta app viene tanto para dispositivos Android como para Apple.

  • Planeta Pirata: Esta app es creada para niños alrededor de dos años, tiene más de 100 juegos y actividades diferentes con la que pueden aprender y también divertirse, esta aplicación solo se presenta en productos Apple, sin embargo tiene una característica que sin duda la coloca en muy buena posición, la cual es su funcionalidad sin usar los servicios de internet.

  • Juegos de TocaBoca: En los juegos de TocaBoca los niños pueden jugar a gestionar un restaurante, hacer carreras, construir con robot, diseñar ropa, hasta tomarse una divertida selfie. Estas actividades desarrollan la inteligencia de los niños con gráficos coloridos y divertidas historias.

  • Fun English: Con esta aplicación los niños entre 3 y 10 años podrán familiarizarse con el idioma inglés, el cual tarde o temprano será necesario para su completa educación. Pueden aprender un nuevo vocabulario, armar oraciones y hasta mejorar su pronunciación a través de juegos.

  • Kindle: Esta app está diseñada para iniciarle a nuestros niños el buen habito de la lectura, ya que es posible adquirir libros infantiles a través de Amazon para que puedan leerla en cualquier lugar.