iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

AMLO sin conocimiento sobre lo que pasa en Conacyt, no es científico

Aclara que él no es 100-tifiko. Ante las noticias y reclamos en varios medios y en las redes sociales sobre las designaciones que se han realizado en varios puestos importantes dentro del ahora de-meritado Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio esta mañana que pedirá información clara sobre lo que circula, ya que él no tiene información verídica y completa, solo algunos chismes y rumores que le han hecho llegar.

ACTUALIZACIÓN. Y es que luego de que se hiciera es escándalo de las designaciones a personas no calificadas para tales puestos, ambos involucrados han renunciado, aunque lo más probable es que la misma Álvarez-Buylla, por exigencia de AMLO, les haya solicitado la renuncia inmediata.

amlo conacyt alvarez buylla

Por lo que durante su conferencia matutina de este 14 de febrero y en alusión a la república amorosa, AMLO anunció que será la propia directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, premio nacional de ciencias durante la gestión de EPN.

Y es que según una nota de El Universal, Álvarez-Buylla se ha estado encargando personalmente se hacer el nuevo menú que se servirá en el nuevo restaurante «Las Milpas», cuando hay temas más importantes [Nota El Universal].

Y es que durante esta última semana, se han dado a conocer dos importantes designaciones, mismas que han causado revuelo, en especifico de:

  • David Alexir Ledesma, como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, mismo que no ha concluido una carrera universitaria y que no lleva ni la mitad de su carrera de comunicación en la UNAM y cuyos méritos pueden reducirse a que colaboraba con Jenaro Villamil.
  • Edith Arrieta Meza, encargada de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), quién tiene una formación como diseñadora de modas.

Por lo que el presidente AMLO anunció que pedirá que sea Álvarez-Buylla, quién deba de aclarar estas situaciones, ya que «hay una mafia en la ciencia» añadió para evadir el tema, ya que el no es científico y por ello no sabe de lo que se habla.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy