iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





AMLO solicita recuperar 120 millones de dólares de Juan Collado por no acreditar legal procedencia. Se comprarán medicamentos

Los 120 millones de dólares localizados en más de 20 cuentas bancarias en Andorra pertenecientes a Juan Collado, podrían ser recuperados por la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) de México y ser utilizado para programas sociales, en especial para la compra de medicamentos del INSABI.

insabi juan collado amlo millones dolares medicamentos salud

El gran enriquecimiento inexplicable del abogado Juan Collado que se encontró en más de 20 cuentas bancarias en Andorra, propiedad de Juan Collado, ahora encarcelado por diversas acusaciones en su contra, tendría que ser regresado a México y al no acreditar su legal procedencia el Gobierno de AMLO lo aplicaría para programas sociales.

Se tendría que aplicar algunos artículos de la Ley de Extinción de bienes incautados al crimen organizado para que sea totalmente legal la recuperación del dinero, mismo que se presume fue producto de la triangulación de recursos federales, así como parte de la estafa maestra y como pago por encubrir más acciones de corrupción durante el gobierno de EPN.

Será la UIF la encargada de realizar toda la investigación y denuncias internacionales correspondientes para que en materia de colaboración entre países se pueda llegar a un acuerdo que permita la recuperación de los millones de dólares.

El INSABI de recién creación y que tiene por objetivo reemplazar al seguro popular, sería el principal programa social que se vería beneficiado por medio de la compra de medicamentos, en especial medicamentos contra el cáncer y la diabetes.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy