iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Antiguos empleados del PRI/PAN podrían estar detrás del hackeo a Pemex

Recientemente, la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX), se ha visto comprometida en cuanto a la seguridad informática interna, la cual ha dejado en duda la operatividad interna de la misma.

pemex torre hackeo

El hackeo del cual ha sido blanco, ha secuestrado la información de varias computadoras y para liberarla se pide una fuerte suma de dinero que supera los 5 millones de pesos, cantidad que podría incrementarse si pasan más días.

Por si fuera poco, los piratas informáticos están pidiendo el pago en Bitcoin, para mantener su anonimato, algo que podría derivar que se incrementen las regulaciones nacionales gubernamentales en cuanto a las criptomonedas.

De acuerdo a algunos rumores, ex-empleados ligados al PAN o al PRI, de los pasados gobiernos, podrían estar involucrados, debido a que son los que tienen conocimiento de como se encuentra la infraestructura informática interna de la empresa, así como pormenores de la seguridad del equipo digital, por lo que la policía cibernetica se ha comenzado a investigar a personal despedido para deslindar responsabilidades.

Ya la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, ha salido a descartar posibles atrasos en la distribución de gasolina en el país a causa de este incidente informático.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy