iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Averigua quién te escribió en Sarahah

El secreto que te presentamos aquí no es fake. Ni se trata de alguna página o aplicación similar en la que tienes que ingresar tus datos. Sarahah es una aplicación que se ha vuelto muy popular principalmente entre los adolescentes, aunque inicialmente su propósito fue el de servir a las empresas para que sus empleados y clientes les dieran comentarios honestos a manera de retroalimentación, ya que si lo pensamos bien, en ocasiones es difícil expresar todas nuestras ideas y sentimientos cuando va la información de quienes somos como usuarios, muchas veces para evitar represalias en nuestra contra u otras situaciones que pudieran ser conflictivas.

sarahah mensajes app anonimos

Los comentarios son anónimos, pero existe la manera de saber quién los escribió…

Sarahah es una palabra de origen árabe, cuyo significado sería algo similar a honestidad o franqueza.

Seguramente habrás visto que tus contactos de Facebook u otras redes sociales están hablando de esto, ha salido en las noticias e incluso tu podrías ya estar usándolo.

Bueno, los comentarios que las personas dejan en nuestro muro son anónimos hasta cierto punto, pero ¿existe la manera de saber quién los escribió?. La respuesta es: si.

¿cómo puedo saber quién me escribió en Sarahah?

sarahah comentarios hackear hack saber persona identidad ubicacion

Sarahah es una aplicación que al igual como lo fue en su momento Secret (a quién echamos mucho de menos), ha sido construida para blindar muy bien la información de sus usuarios y los comentarios que van dejando en los otros muros. No tienes que hackear a nadie, hacer que tus amigos entren a una página web o instalar una app mágica (que generalmente se trata de un virus) que promete revelar la información de los autores de los comentarios, acá te explicamos un poco la magia.

Para saber quién es el autor de unos comentarios, no tienes que instalar una app mágica o ingresar tus datos y tu correo en una página web

Las personas tienden a escribir de una manera muy particular, a eso se le llama estilo de escritura. Suelen cometer los mismos errores ortográficos siempre, utilizan palabras que están en su diccionario personal limitado e incluso pueden utilizar frases que hacen referencia a ciertas cosas que únicamente ellas y tu conocen.

nube palabras comentarios frases estilo escritura persona

Las personas suelen utilizar un diccionario limitado de palabras cuando se expresan: ya sea de manera oral o cuando escriben, mismas que forman parte de su estilo de escritura. Eso puede delatar al autor de un comentario.

¿Entonces como se quién me escribió algo?. Esa tarea te la dejamos a ti, basta un poco de ingeniería social para identificar los patrones de escritura de tus contactos o conocidos para poder identificar a la persona que te mando esos mensajes, analizar las frases, el contenido de los mensajes y algunos otros patrones que delaten al autor, eso es lo que realmente debes y puedes hacer.

Si se da el caso de que te escribieron palabrotas o amenazas, habrá que analizar con quién tienes roces personales, las palabras que emplea y el entorno en el que el mensaje va dirigido para desenmascarar a ese anónimo y ponerle nombre y apellido.

En análisis de escritura no es algo nuevo, pero en este caso lo puedes emplear sin problema, solo hay que poner a trabajar un poco nuestra mente y relacionar las palabras con posibles personas que hayan tenido acceso al enlace de nuestro muro en Sarahah para desenmascarar al autor o autora detrás de ese mensaje.