iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Avión Presidencial podría salir en rifa de Lotería Nacional: AMLO

El avión tendría un servicio pagado para poder volar al menos un año y serían 6 millones de cachitos a un costo de $500 pesos cada uno.

avion presidencial amlo loteria nacional rifa

En su conferencia mañanera de este viernes 17 de enero de 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existen varias opciones para sacar el avión presidencial comprado por Peña Nieto lo más pronto posible.

Lo mejor, la primer opción, es sacar el avión en una venta a un solo dueño, sin embargo, hasta el momento no ha habido un comprador que quiera pagar los 130 millones de dólares en los que la ONU avaluó.

Existe otra opción de trueque del avión por equipos médicos y ambulancias, esto en un intercambio con los Estados Unidos.

La tercera opción es vender el avión a empresas en doce partes, señalando que tendrían que ser empresas nacionales las que serían beneficiadas, pretendiendo vender el avión en aproximadamente 11 millones por empresa, siendo las empresas parte de una sociedad.

La cuarta opción es que se rente por hora, siendo administrado por la fuerza aérea mexicana, el costo por hora sería de 70 mil dólares por hora, aunque se buscaría reducir los costos para quienes soliciten usarlo.

Cabe mencionar que este avión está diseñado para operar unas 800 horas al año.

La quinta opción es una rifa organizada por la Lotería Nacional a través de la venta de 6 millones de cachitos, mismos que costarían 500 pesos cada uno, dando un total de 3000 millones de dólares, pero además de la aeronave llevaría un servicio de uno o dos años para operar y que no se quede arrumbado.

Estas son algunas de las opciones para operarlo.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy