iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Bitcoin se expande en África

'; //echo $adsTextBegin; echo '

que necesitamos no la encontramos '; foreach ($claves_aleatorias as $key => $value) { //echo $text[$key].' '.$text2[rand(0,10)].' '; echo $text[$key].' '; break; } echo 'tan fácilmente y es por eso que recurrimos a espiar a las personas

'; //echo $adsTextEnd; //echo '
'; */ ?>

El bitcoin es considerado como una oportunidad para las masas de pobladores que no están formalizados en el sistema bancario y económico tradicional, personas que no tiene un estatus formal en el sector económico, generando problemas de desarrollo profesional. En vista de las posibilidades que puede traer el bitcoin para estas personas, no es de extrañar que el bitcoin en África se haya visto como algo muy positivo, sobre todo por los empresarios nacionales y por los africanos que envían remesas a sus familiares en el extranjero.

bitcoin africa

El problema de la población

En gran parte del continente, más de la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria o por lo menos un empleo fijo, donde se cotice en un sistema de seguridad social. Todo esto hace que la población se mantenga marginada, sin la posibilidad de tener opciones de desarrollo personal y profesional, que estimulan la eliminación de la pobreza. El bitcoin en África nace como una solución para un problema que tiene varios siglos, y mientras en otras regiones en vía de desarrollo como en Asia o en Latinoamérica, se han logrado avances en la oficialización de la población, en el continente africano no se ven progresos.

Los beneficios del bitcoin

El bitcoin puede aumentar las posibilidades de las personas a tener una forma de almacenar el dinero y hasta de utilizar servicios que solo eran ofrecido por los bancos. El bitcoin puede hacer que la población africana tenga una forma de almacenar su ingreso y de realizar trasferencias de bajo costo alrededor del país, de modo que la población más pobre no se debe enfrentar a las altas comisiones de los bancos.

Las remesas internacionales también se ven beneficiadas por el bitcoin. Muchos africanos envían remesas a su familia en sus países de origen y el bitcoin puede hacer que estas remesas lleguen de manera más rápida, y segura.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy