iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Calderón tiene miedo de ir a Estados Unidos y ser detenido

Lo que podrían ser unas vacaciones temporales podrían convertirse en un viaje sin retorno. En Estados Unidos, Calderón podría no gozar de la impunidad que tiene como ex-presidente de México, si alguno de los ex-funcionarios federales de su administración, hiciera una acusación en su contra.

calderon garcia luna

Luego de la detención en el mes de diciembre del ex secretario de seguridad publica, Genaro García Luna, el ex presidente Caderón, tiene temor de pisar suelo estadounidense y ser detenido por alguna investigación que se lleve a cabo en su contra, cuyos cargos podrían ser narcotráfico y enriquecimiento con dinero de origen ilícito.

A pesar de que era un visitante frecuente a algunos destinos en aquel país, ahora ha evitado pisar territorio norteamericano, ya que sus influencias en México para evitar investigaciones en su contra, podrían no tener la misma efectividad en USA.

Hasta ahora Genaro García Luna no ha revelado ningún dato que involucre directamente a Calderón, mientras que el expresidente ha negado tener conocimiento de las actividades delictuosas llevadas a cabo por Garcia Luna, mismo que se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan, pero eso podría ser parte de un acuerdo con el ex-presidente mientras no sea declarado culpable, ya que si es sentenciado, podría revelar datos que podrían a Calderón a un paso de la cárcel.

AMLO declaro que el presidente siempre tiene conocimiento de los que los secretarios de estado hacen y más de los referente a los encargados de la seguridad del país, en especial de los mandos civiles, por lo que no es creible que calderón no estuviera al tanto de la reuniones de Garcia Luna con capos del narco, así como de las millonarias sumas de dinero recibidas como pagos para dejar que grupos delincuenciales operaran con total libertad y con seguridad provista desde altos mandos del gobierno federal.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy