iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿Qué son y Cómo crear grupos de contactos en Gmail?

Si quieres enviar el mismo correo a una gran cantidad de contactos resulta una tarea tediosa para muchos de los usuarios el tener que estar agregando los correos uno por uno, sin embargo hay una manera más fácil y consiste en crear grupos de contactos para optimizar el envío de correos por bloques, esto te ayuda a realizar esta tarea de una forma más rápida y sencilla. Muchos usuarios no saben manejar por completo esta herramienta de Google y este articulo le mostraremos como sacarle partido a nuestro correo de Gmail.

gmail grupos contactos correos

Esta función no solo está disponible para realizarla desde nuestro ordenador, sino que luego de tener una serie de grupos ya creados podemos crear grupos de contactos a través de nuestro dispositivo Android dirigiéndonos directamente a la aplicación, así podremos sacarle provecho desde nuestro móvil, especialmente cuando no estamos en la oficina.

Antes de iniciar debemos aclarar dos puntos, primero no es necesaria ninguna aplicación extra para la realización de los pasos para crear un grupo de contactos y en segundo los usuarios deben estar tranquilos que ninguno de los contactos a los que se les dará uso tiene la posibilidad de perderse o eliminarse sin ninguna razón.

Para crear un grupo de contactos en el servicio Gmail debemos seguir estos pasos:

  1. Debemos acceder a los contactos que poseemos en nuestra cuenta Gmail a través de la aplicación.
  2. Seleccionar los contactos con los que deseamos crear un grupo y luego hacer clic en el icono que se encuentra en la parte superior que tiene tres dibujos de muñequitos que se denomina grupo.
  3. En una pantalla desplegable que aparece debemos seleccionar crear nuevo grupo.
  4. Por último debemos colocar el nombre del grupo (Por ejemplo, compañeros de la universidad, el nombre de la empresa donde trabajas, etc) y pulsamos aceptar.

Si deseamos agregar personas a un grupo que ya está creado solo debemos seleccionarlas como al inicio y pulsar el botón grupos ahí nos dará la opción de añadir nuevos usuarios a nuestro grupo que estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación del teléfono móvil.