iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿Cómo eliminar la información privada de tu celular?

Actualmente con las páginas web para compra y venta de servicios o artículos, apareció el auge en las ventas de teléfonos celulares de segunda mano, sin embargo antes de vender un móvil debes borrar toda la información privada que se encuentre en él y asegurarse que nunca podrá ser recuperada, aquí les vamos a mostrar cómo eliminar de forma segura toda la información que contenga tu teléfono celular.

celular eliminar informacion

Guía para eliminar los datos privados de tu teléfono o iPhone

Iniciaremos con Android, muchos pensamos que con solo restablecer los datos de fabrica estaremos borrando toda la información que pueda encontrarse en el móvil, pero esta información puede ser recuperada si no es cifrada antes de ser eliminada, para cifrar los datos hay que ir a ajustes, luego seguridad y buscar la opción cifrar teléfono, así iniciara el proceso que puede llevarse alrededor de una hora.

Luego de que los datos estén cifrados se procede a eliminar la información, hay que dirigirse a ajustes>copia de seguridad y por ultimo restablecer datos de fábrica. Al haber realizado el cifrado de datos antes de restablecer, será muy difícil que los datos sean recuperados.

Ahora Apple, en el caso de los iPhones no es necesario es sistema de cifrado ya que a partir de los 3GS este viene ya integrado, asi que no se debe activar de modo manual como es el caso de los Android.

Para eliminar la información hay que dirigirse a ajustes>general>restablecer, luego pulsar la opción “borrar contenidos y ajustes”, si el dispositivo cuenta con una contraseña de bloqueo le será solicitada para continuar con el borrado. A partir de IOS 7 en adelante, se agrega un paso más debe desactivar el sistema de localización del móvil ya que, el siguiente usuario no podrá utilizar el equipo sin la contraseña correspondiente.