iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿Cómo empezar a utilizar Bitcoin?

Empezar a utilizar bitcoin puede sonar como una tarea muy difícil de realizar, ya que muchas personas piensan que para poder manejarse dentro del mercado bitcoin, se debe tener una larga experiencia dentro del mundo tecnológico, lo que es completamente falso. Cualquier personas pueda comenzar a pagar y realizar trasferencias de dinero con la criptomoneda, sin necesidad de tener amplios conocimientos en informática, lo único que se debe tener en claro, es cómo funciona el sistema bitcoin, por lo menos conocer las cosas básicas que toda persona debe saber.

bitcoin curso como usar guia

El primer paso

bitcoin monedas plata

El monedero es lo primero para empezar a utilizar bitcoin, el monedero es como se le conoce a la cuenta donde la persona pueda almacenar sus bitcoins, estos sirven como una billetera tradicional, con la diferencia de no poder almacenar dinero en efectivo sino digital. No se debe comparar a los monederos con las cuentas bancarias tradicionales, ya que estas últimas pueden cobrar comisiones por mantener el dinero, además de generar intereses por mantener la cuenta con dinero. El monedero solo cobra una comisión cuando se paga o retira bitcoin del monedero y el dinero almacenado en el monedero no sale del mismo, se mantiene ahí hasta que el usuario decida lo contrario.

Obtener bitcoins

moneda bitcoin

Cuando se tiene donde almacenar bitcoin, se puede comenzar a obtener la moneda. Hay dos formas básicas para obtener la moneda, la primera es por medio de la compra de moneda en casas de cambio, en estas casas de cambio digital, la persona cambia su dinero tradicional por la moneda digital, está en la forma más usual para obtener bitcoin. La otra forma de obtener bitcoins es por medio de la minería, la persona presta un equipo especial o GPU para hacer que sea más sencillo poder emitir el dinero y a cambio, la persona recibe una comisión por su ayuda.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy