iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Cómo hacer que los niños coman más verduras

Es muy común que los niños odien las verduras debido a que en ocasiones el sabor no es el más antojable que digamos. No significa que saben mal, sino en realidad es algo psicológico que hace que los las rechacen.

Pero es muy importante que los niños tengan una dieta balanceada y rica en frutas y verduras, debido a que aportan una gran cantidad de nutrientes que les permiten desarrollarse correctamente.

ninos vegetales comer ninas

La gran cantidad de comida rápida y comida chatarra hace que los niños prefieran otros sabores y comidas menos nutritivas y dañinas para el organismo, las cuales en la mayoría de las ocasiones aportan grasas y carbohidratos.

Es por eso que debes de tener un control estricto en la dieta de los niños a fin de que coman verduras.

Pero ¿como hacer que los niños coman mas verduras?

No comida chatarra

Cuándo tenemos comida chatarra en la casa es obvio que los niños van a preferir estos alimentos a las verduras. Es por eso que debes eliminar la comida chatarra de la casa, incluso los yogures bebibles. Puedes tener algunas porciones en casa, pero no demasiadas.

Verduras como botanas o snacks

Hay verduras que se pueden comer crudas y ralladas acompañadas tal vez de un toque de limón y sal. Ofrece estos alimentos como aperitivos o botanas a los niños, les encantaran, especialmente cuando están viendo la TV.

Huerta familiar

Involucrar a los niños en una actividad como es el cultivo de verduras en la casa, puede ayudar a que los niños tengan la curiosidad de comer lo que están cosechando.

Al vapor y no hervidas

La mayoría de la verduras cuando se hierven cambian el sabor por uno menos agradable, procura cocerlos al vapor durante cinco minutos, ademas de mantener los nutrientes y la textura crujiente, también van a mantener un buen sabor. Pasados los 5 minutos, retíralos del recipiente de cocción para evitar que se sigan cociendo.

Una dieta rica en vegetales, también proporciona la fibra necesaria para una buena digestión, procura que los niños prefieran los vegetales y diles las propiedades que estos tienen para su desarrollo físico y mental.

Evita atascarlos de vegetales, pues puede que se fastidien.