iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿Cómo puedes aprovechar tu celular viejo?

Con el paso del tiempo la tecnología se hace obsoleta, al igual que las computadoras, los teléfonos celulares inteligentes tienden a hacerse lentos y no son compatibles con nuevas aplicaciones, lo que en ocasiones imposibilita que lo sigamos utilizando como herramienta principal, sin embargo existen usos alternativos que les puedes dar a esos celulares viejos que querías incluso tirar a la basura.

¿Para qué puedo usar mi celular viejo?

usos celular viejo sirve

La vida útil de los teléfonos móviles tiene un tiempo límite, llega el momento en que debemos sustituirlo por otro más moderno que cuente con un mejor procesador o funciones más novedosas. Sin embargo esto no quiere decir que debemos desechar el antiguo, hay muchas formas de aprovecharlo. En este artículo ofrecemos unas ideas para ello.

  1. Usarlo como móvil de repuesto: Esta es una buena alternativa cuando nuestro nuevo equipo necesita un arreglo o viajaremos a un lugar donde es mejor que este dispositivo tan delicado se quede en casa. Esto nos permite seguir comunicados sin necesidad de poner en peligro nuestro móvil.

  1. Convertir el móvil viejo en cámara de vigilancia: Colocar cámaras de vigilancia es muy costo, sin embargo con un móvil viejo y las aplicaciones adecuadas se puede lograr este cometido, es fundamental que el dispositivo tenga cámara si es de alta calidad mejor, en cuanto a las apps que debemos descargar si cuentas con un dispositivo Android es IP Webcam, en cambio si tienes iPhone debes descargar Manything.
    Este sistema de vigilancia no solo debe estar orientado a la visualización de intrusos en el hogar sino también puede funcionar como monitor para bebes o incluso para las mascotas.
  2. Como marco de fotos: Esta alternativa es estupenda para los dispositivos que cuentan con pantallas de gran tamaño, ya que luciría mejor en ellos, Con la aplicación adecuada y una herramienta para sostener el Smartphone es muy fácil convertirlo en un marco de fotos digitalizado. Las aplicaciones idóneas para esto sería Digital Photo Frame Slideshow para un dispositivo Android o Digital Photo Frame si es un dispositivo Apple (Aunque los dispositivos Apple antiguos estaban caracterizados por su cómodo tamaño). Para esto tambien es necesario poseer un enchufe cerca del dispositivo ya qué la batería se descarga rápidamente.

Esperamos que le puedas seguir dando uso a tu celular que creías obsoleto, ya que si lo tiras a la basura podrías contaminar el ambiente debido a los altos niveles de productos químicos tóxicos que contiene, principalmente la batería.

En caso de que ya no quieras seguir utilizándolo y crees que podría serle útil a alguien más, puedes regalarlo e incluso venderlo por poco dinero, así además de ayudar a alguien recibes un dinero a cambio que bien podrías utilizar para salir a divertirte, al cine o a cenar e incluso comprarte alguna ropa o accesorio de moda.