iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Cómo ser una persona más segura

La seguridad de una persona puede reflejar diversos factores físicos y psicológicos, lo mas recomendable es tener un equilibrio de confianza, pues muchas personas carecen de ella, mientras que algunas otras tienen un exceso de la misma. Ambas situaciones pueden ser perjudiciales para un individuo.

confianza seguridad personas

 

Día con día, la vida pone a prueba diversos aspectos del nuestro carácter, por ejemplo la seguridad en nosotros, un elemento esencial si lo que se deseas es alcanzar el éxito, y sobre todo el bienestar emocional y físico en la vida. Sin embargo, ¿cómo lo podemos ser mas seguros?

De acuerdo con la psicóloga Celeste Rivera, la seguridad en ti mismo tiene mucho que ver con la fe que te tengas, en quien eres y en lo que eres capaz de hacer cuando el miedo, la duda o la inseguridad no están nublando tu visión de ti y de tus circunstancias.

El nivel de seguridad que tienes se pone a prueba diariamente, de la misma forma se debe cuidar y hacer crecer o al menos mantener. Las siguientes acciones, te ayudaran a que descubras tu seguridad a través de lo que eres capaz de hacer.

  • Cuida tu entorno. Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que alimentan la confianza y entornos que alimentan el miedo. En los buenos entornos el talento se atreve y expande; en los malos, se contrae y reprime. Procura no caer en pánico en situaciones difíciles.
  • Autocontente. Analiza la situación y toma tus decisiones. No te desahogues con los demás por cada contrariedad que tengas ni pidas consejo para todo. Confía en tu intuición y así la desarrollarás. Si estás en una situación totalmente nueva pide consejo a alguien de tu confianza.
  • Cuida tu apariencia. Aceptate como eres físicamente y luego cuida tu apariencia. Cómo te ves a ti mismo determina cómo te ven los demás. Ello te lleva a sentirte mejor, más segura de ti misma, y eso se refleja en tu comportamiento y trato: más abierto, más simpático, más cercano, en definitiva, más cautivador y positivo.
  • Habla en público. Hazlo siempre que puedas, es una de las actividades que más aumenta la confianza en uno mismo. Lánzate. Muchas veces no se trata de hacerlo bien o mal, sino simplemente de hacerlo, el que no lo hace nunca sabrá lo que habría pasado.
  • Asiste a reuniones sociales. Un alto nivel de relaciones satisfactorias mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo. Acude a actos sociales, ya sean de tipo profesional o personal, trata de conocer nuevas personas y crear relaciones de amistad.

Las acciones anteriores y otras mas que realizas diariamente te pueden ayudar a que crezca la seguridad y confianza en ti.