iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Consideraciones sobre el sistema Bitcoin

El sistema bitcoin puede ser considerada por algunos como uno de los sistemas de pagos más efectivos y mejores que ha existido en la historia de la humanidad; mientras que para otros, el sistema resulta ser una bomba de tiempo, donde en algún momento se puede perder todo lo invertido y la humanidad puede caer en una crisis financiera pero que la del 2008. Todo esto hace que las personas tomen cosas a considerar sobre el sistema.

Bitcoin Nodes

Un sistema abierto y descentralizado

Bitcoin Logo

El sistema bitcoin es abierto y no pertenece a ninguna entidad financiera, ni gubernamental ni privada. Esto en un principio es positivo, porque las personas pueden sentir que están bajo un sistema efectivo, que puede hacer que las personas comunes se conviertan en una parte importante en la emisión y el control de la moneda, y aleja a las elites corruptas de controlar el dinero. Pero hay una parte negativa, al no haber un ente que controle la emisión de la moneda y que regule su uso, las personas que utilizan bitcoin no están amparadas por un ordenamiento o una entidad que pueda garantizar la investigación de actos ilícitos llevados a cabo con ayuda de la moneda.

La persona tiene una gran libertad, tanto para no recibir ayuda como para no realizar ningún tipo de declaración o tributo a las entidades financieras tradicionales.

Una moneda muy volátil

Bitcoin Euro Eurobitcoin

Las monedas suelen ser muy volátiles, pero el bitcoin ha demostrado ser muchos más volátil que las monedas tradicionales, en parte gracias a la amplia libertad del mercado. Esta volatilidad puede ser tanto positiva como negativa. Si se ve el aspecto positivo, se puede decir que la volatilidad aumenta las ganancias de las personas que decidieron invertir en la moneda. Mientras que lo negativo, es que las personas pueden perder grandes sumas de dinero, ya que la moneda puede bajar su valor en el momento menos esperado.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy