iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿Cuál es la generación Z?

'; //echo $adsTextBegin; echo '

que necesitamos no la encontramos '; foreach ($claves_aleatorias as $key => $value) { //echo $text[$key].' '.$text2[rand(0,10)].' '; echo $text[$key].' '; break; } echo 'tan fácilmente y es por eso que recurrimos a espiar a las personas

'; //echo $adsTextEnd; //echo '
'; */ ?>

Generación Z. Este término está siendo muy utilizado últimamente y es que esto es por el fuerte fenómeno que hemos estado presenciando los últimos años.

ninos generacion z

Se conoce como generación Z a toda persona que toda su vida ha tenido contacto con la tecnología digital. En algunos países los números son mucho más altos, por ejemplo en los países asiáticos que llevan un avance tecnológico mayor que en el resto del mundo, pero un ejemplo en latinoámerica es México. Este país cuenta con 9 millones de usuarios de acuerdo a los datos que otorgó un estudio hecho por el World Internet Project México.

Y es que estos datos nos demuestran una realidad que muchos padres viven en este y muchos otros países ya que nos revelan como ha cambiado la forma en la que se entretienen los niños en la actualidad, pues todos los juegos y juguetes que se conocían tradicionalmente ahora deben estar acompañados de un soporte en la red virtual.

Por otra parte esto también ha creado retos e interrogantes y uno de ellos se encuentra en el sistema educativo ya que esto obliga a que la enseñanza deba estar a la vanguardia, creando herramientas educativas y garantizar la buena formación de los estudiantes desde el área básica.

Otra de las preocupaciones de los padres es la cuestión de salud física de los niños ya que debido a que ahora muchos juegos y actividades se llevan a cabo desde una computadora, lo que reduce la actividad física de los niños y el desarrollo social que hace algunos años era normal.

Por todo lo anteriormente descrito la generación Z cuenta con una compleja problemática a la cual se le tiene que ir comenzando a buscar alternativas que no afecten el desarrollo de los individuos.