iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Dueño de Cinépolis no invertirá en México mientras AMLO sea presidente. Ya invirtió en Brasil

Ya desde mediados del año pasado 2019, dijo que no formaría parte del consejo de empresarios presidido por Alfonso Romo para apoyar al gobierno de AMLO.

La información pudo ser confirmada por la empresa especializada en fusiones y adquisiciones, Pablo Rión y Asociados, quién adelantó la compra de Kinoplex (opera +-210 salas), por un monto no revelado.

dueno cinepolis arturo ramirez

En un intento de sabotear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, la cadena más grande de salas de cine en México, se ha mostrado evasivo para apoyar a AMLO y a México.

De acuerdo a testigos, durante la reunión de fin de año de su empresa con directivos de la misma, Ramírez señaló qué México estaba en recesión y que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, no tenia un plan para sacar a México adelante, por lo que era mejor invertir en el exterior.

dueno cinepolis arturo ramirez amlo

La realidad no se ha hecho esperar y el mismo Alejandro Ramírez ha dado a conocer que Cinépolis adquirió en el presente mes de Enero de 2020, un total de 200 salas de cine en Brasil.

Otros empresarios que se pronunciaban en contra de AMLO durante la campaña electoral, han mostrado acercamientos, sin embargo, Ramírez ha hecho más notable su distanciamiento con el presidente, tanto, que no ha sido convocado a las reuniones de empresarios con el titular del poder ejecutivo del país.

dueno cinepolis arturo ramirez otros empresarios

Por si fuera poco, se dice que durante las pasadas elecciones presidenciales de México, el dueño de Cinépolis ayudó a orquestar una campaña en contra y en desprestigio de AMLO y de su partido, campaña que tenía como cabeza a Enrique Krauze.

En redes sociales no se ha hecho esperar el llamado a boicotear a la cadena Cinépolis.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy