iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





García Luna se declarará culpable y pondría a Calderón a un paso de la cárcel

Derivado del juicio que se lleva a cabo en los tribunales de Estados Unidos vs Genaro García Luna, el inculpado podría poner al ex presidente de México, Felipe Calderón a un paso de la cárcel, ya que se ha divulgado que el ex- secretario de seguridad pública en en el sexenio de Calderón se podría declarar culpable y llegar a algunos acuerdos con los fiscales que lo acusan.

García Luna podría pasar de inculpado a testigo protegido, ya que al haber sido un mando de alto nivel en el gobierno, conoce demasiada información que es muy valiosa para Estados Unidos.

garcia luna calderon juicio estados unidos

García Luna tiene dos salidas:

  1. declararse culpable y cumplir toda la pena que le condenen
  2. filtrar información mientras él estaba a cargo de la seguridad de México y llegar a algún acuerdo que le permite reducir la condena

Lo más probable es que Genaro opte por la segunda opción, pero eso significa que tendría que revelar nombres, lugares y cifras de dinero que los narcos hacían llegar al Gobierno Federal, lo que podría ligar al ex-presidente Calderón con millonarios sobornos a cambio de operar en el país, así como la comercialización de drogas y su envío hacia Estados Unidos.

Ya en diciembre pasado, Calderón aseguró que él no tenía conocimiento de los movimientos irregulares de García Luna con la delincuencia organizada, sin embargo, AMLO dijo que el Presidente siempre sabe los movimientos de los demás empleados de alto nivel.

Por lo pronto Calderón opta por no pisar suelo estadounidense, no vaya a ser que lo detengan.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy