iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Google Docs incorpora la opción de dictado por voz

'; //echo $adsTextBegin; echo '

que necesitamos no la encontramos '; foreach ($claves_aleatorias as $key => $value) { //echo $text[$key].' '.$text2[rand(0,10)].' '; echo $text[$key].' '; break; } echo 'tan fácilmente y es por eso que recurrimos a espiar a las personas

'; //echo $adsTextEnd; //echo '
'; */ ?>

¿Ya te cansaste de escribir? Ahora le puedes dictar lo que deseas y Google lo escribirá por ti en un documento a través de su nueva funcionalidad que ha sido lanzada al público a través de Google Docs.

google docs dictado voz escribir

Google Docs es un conjunto de aplicaciones desarrollada por el gigante de la tecnología Google, la cual te permite desde un ordenador o un teléfono inteligente escribir documentos y modificarlos entre varios usuarios, lo que permite a los usuarios compartirlos en tiempo real, ideal y muy útil para trabajar en equipo.

Una de sus principales funcionalidades es la posibilidad de abrir un documento incluso sin contar con conexión a internet. Sin embargo, para contar con la participación grupal en la edición de un documento si es necesario permanecer en una red local.

Google Docs es estupendo para trabajar en equipo, ya sea para realizar trabajos de la escuela, la redacción de un documento laboral en donde varias personas deban intervenir, etc, ya que permite que un grupo de usuarios tengan acceso al mismo documento al mismo tiempo, en cualquier dispositivo del cual esté conectado.

Ahora Google  ha implementado una nueva herramienta que de alguna forma le facilita el trabajo a gran parte de los usuarios, el sistema de dictado por voz. ¿Creen que es posible redactar un documento sin tocar una tecla?

Definitivamente esta función tendrá una gran resonancia entre los amantes de Google.

El dictado por voz está disponible en distintos idiomas, sin embargo algunos comandos aun solo funcionan en inglés los cuales son: dar formato al documento, añadir o editar tablas, desplazarse por el documento, seleccionar texto, entre otras modalidades.

Aquí les mostraremos los pasos a seguir para activar la función de dictado por voz en un documento previamente creado en Google Docs.

  1. Entrar al menú complementos y seleccionar la opción obtener complementos.
  2. Luego, aparecerá una ventana emergente donde hay que escribir Speech Recognition.
  3. Aceptar los términos y condiciones de uso antes luego de seleccionar la opción gratuita.
  4. Aparecerá una ventana donde notifique que el complemento ha sido instalado eficazmente y podrás hacer uso de la función.

Esperamos que esta nueva herramienta te ayude a concluir esos trabajos que tienes que presentar escritos y que ahora puedes hacer con solo dictar las palabras.