iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

La nueva tecnología ocular de Google

Google, el gigante estadounidense ha desarrollado una nueva tecnología en la cual se inyectarán lentes computarizados directamente en el globo ocular, gracias a este avance tecnológico no serán necesarios los anteojos para ninguno de los problemas visuales.

google lente contacto chip ojos

Google empezó a innovar con su proyecto de Google Glass y al ver que no tenía la aceptación que esperaban, orientó sus investigaciones hacia otro objetivo. El año pasado, se rumoreaban unas lentes de contacto inteligentes y es hasta ahora cuando se conoce una verdadera patente que llevará la experiencia Google Glass directamente al globo ocular.

Este proyecto se constituirá de la siguiente manera: primero se remueve el cristalino del ojo mediante un láser, se procede a la inyección de un fluido en la capsula vacía del cristalino y la colocación del lente electrónico directamente en el fluido dentro del globo ocular.

Una vez que los lentes computarizados se encuentren dentro del globo ocular el usuario no necesitará anteojos ni lentes de contacto, ni siquiera telescopios o microscopios ni ningún otro implemento para mejorar la visión, esta innovación permite ajustar la distancia a la que está el objeto que deseas observar.

Google manifestó que estos lentes serian la cura para diversas enfermedades oculares comunes en las personas como la presbicia, enfermedad que se genera con el pasar de los años perdiendo la habilidad de enfocar, también corregirá miopía, astigmatismo e hipermetropía

Aunque Google encontró una preocupación para su invención, pues los lentes computarizados están constantemente enviando datos a tu Smartphone o dispositivo, lo que abre le abre las puertas a la posibilidad de que hackers o agencias de investigación puedan tener un registro de tus movimientos e información personal.

Sin embargo Google ya ha tomado cartas en el asunto y aseguró que implementarían un sistema de borrado para la información personal que se pueda encontrar en tus ojos computarizados.

¿Te atreverías a someterte a este tratamiento?

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy