iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Los taxis de Budapest aceptan bitcoin

La empresa de taxis más grande de toda la ciudad húngara de Budapest, ha declarado que aceptara los pagos con bitcoin en sus diferentes taxis. Las personas que deseen pagar con esta moneda, deben tener un monedero disponible con bitcoin y una aplicación en sus teléfonos móviles, con la capacidad de leer códigos QR. La medida fue anunciada por la empresa y esta ha asombrado a todo el sector de taxis de la ciudad, considerada una de las más visitadas del país por los viajeros internacionales, además de ser el centro económico de la nación europea.

taxi bitcoin

La respuesta del banco central

El Banco Central de Hungría respondió al comunicado de la empresa, diciendo que este no tiene ningún tipo de regulación con la moneda ya que el bitcoin en Hungría no tiene validez oficial alguna, de modo que todos los trámites realizados con esta moneda quedan bajo la responsabilidad de las personas que realizan la transacción. De este modo el banco húngaro se limpia las manos y deja en claro que no garantiza ningún tipo de protección para las empresas que aceptan bitcoin en Hungría, en este caso la empresa de taxis de Budapest, ni para los clientes que pagan con esta moneda.

taxi budapest

La empresa de taxis de Budapest acata esta orden y garantiza a sus clientes que llevara a cabo un servicio de calidad y un sistema de pagos responsables.

La decisión de la empresa

La empresa de taxis decide implementar la medida para hacer los servicios de la compañía más atractivo para los turistas internacionales, quienes desean tener un sistema de cambio sencillo, que pueda ser aceptado alrededor del mundo y que no sea necesario tener que hacer trámites burocráticos engorrosos. Pero bitcoin no es solo útil para los turistas internacionales, también es de ayuda para los nacionales, que están en el mundo bitcoin y desean servicios que acepten su moneda virtual.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy