iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





México inicia el 2020 con aumento de reservas internacionales. Austeridad AMLO

Menor corrupción, derroche y austeridad en el gasto han sido factores clave para alcanzar los ahorros que ahora se están reportando del gobierno de AMLO.

Como resultado de la eliminación del derroche de recursos de la administración federal, las reservas internacionales de México iniciaron este año 2020 con importantes incrementos que dejan en claro el ahorro pregonado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es una realidad.

amlo dolar dolares

Esto podría ayudar a mejorar aun más el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano.

Es claro también que esto es resultado de una menor corrupción en el gobierno federal, lo cual está dando estos resultados sin la necesidad de endeudarse para sacar adelante los programas federales de atención social, en especial los que se refieren a la salud pública.

Las reservas internacionales de México aumentaron en 428 millones de dólares en la semana que terminó el 3 de enero, con lo que su saldo positivo ascendió a 181.177 millones de dólares, de acuerdo al informe dado a conocer por el Banco de México este martes.

El incremento no solo es de este inicio de año, ya que las evidencias muestran que durante el año 2019, la reserva internacional del país registró un incremento de 6.085 millones de dólares para situarse en 180.877 millones de dólares al 31 de diciembre de 2019.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy