iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





PAN quiere afectar imagen de AMLO. Solicita bajar precios de gasolina que ellos subieron luego de saquear a Pemex

Lo que quiere Cortés, es iniciar un juego que se le olvida ellos comenzaron al aprobar dicha reforma y quieren dejar al gobierno de AMLO sin ingresos para hacerlo quedar mal ante la sociedad.

marko cortes ricardo anaya pan

Marko Cortés, dirigente del PAN, anunció que entregó una iniciativa que busca eliminar las reformas que su partido junto con el PRI avalaron en el 2013, mediante el cual se integró el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

El IEPS se creó en la reforma fiscal del 2013 debido a que tanto como Calderón como Peña, ya habían entregado a Pemex a manos de privados y por lo cual ya no obtenían los mismos beneficios económicos de recaudación, por lo cual crearon nuevos impuestos que dieron origen al gasolinazo.

Hoy en día, eliminar el IEPS reduciría el precio de los combustibles entre 2.5 y 4.3 pesos por litro, sin embargo, los ingresos del gobierno se verían seriamente afectados.

Marko Cortés recalca que AMLO había prometido en campaña bajar los precios de las gasolinas, sin embargo el dirigente del PAN se le olvida que PEMEX ya no brinda los mismos ingresos al gobierno que cuando Calderón estuvo al frente, hasta antes de su salida y entrega de los recursos a particulares.

AMLO ya anunció que el precio de la gasolina bajará cuando las refinerías estén trabajando en México, se reduzca la dependencia de la importación de gasolina y se incremente la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy