iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Policía Federal recibió sobornos cuando Calderón fue Presidente

Sobornos de más de 50 millones de dólares. Los altos mandos recibían los sobornos principalmente para asegurar el libre transito del tráfico de drogas, mismos que eran compartidos con el ex-presidente Calderón.

calderon luna

Cuando Felipe Calderón fue presidente de México, la Policia Federal fue la encargada de cuidarle el negocio, era una institución que prestaba los servicios al mejor postor que le llegara al precio a los federales, o más bien a sus mandos y al mismo presidente.

Las negociaciones de alto nivel eran llevadas a cabo por el mismo Genaro Garcia Luna, así lo demuestran al menos las declaraciones de testigos protegidos y que dan cuenta algunos periódicos en las siguientes notas:

  • Cártel de Sinaloa ‘compró’ a García Luna con 50mdd -> https://vanguardia.com.mx/articulo/cartel-de-sinaloa-compro-garcia-luna-secretario-de-seguridad-publica-de-calderon-con-50
  • Rey Zambada asegura que pagó millones en sobornos a García Luna -> https://www.animalpolitico.com/2018/11/rey-zambada-sobornos-genaro-garcia-luna/
  • ‘El Chapo’ pagó sobornos a Peña y Calderón: testigo -> https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/15/el-chapo-pago-sobornos-a-enrique-pena-y-felipe-calderon-9433.html

Tan bien iba el negocio que a los policias federales les dieron suficientes prestaciones como para trabajar, recibir jugosos bonos a cambio del silencio y la complicidad.

El dinero se entregaba en maletas llenas de dólares y en ocasiones en pesos mexicanos, pero por lo general se hacían en dólares y eran entregados directamente a los altos mandos de la corporación, mismos que tenían que dar cuentas a Calderón.

Por sus negocios y jugosas ganancias, los federales probablemente lo solicitaron como representante sindical.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy