iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Propone MORENA aumentar los castigos a sacerdotes que abusen de menores de edad

El Senador Ricardo Monreal, del Partido gobernante, MORENA, presentó una iniciativa que pretende reformar el código penal para que los religiosos (no solo los católicos, si no de todas las religiones) que cometan actos de perversión a menores de edad, a fin de que reciban una condena penal ejemplar, es decir, que sean alcanzables por los juzgados civiles y se castiguen al doble.

abuso sexual menores edad sacerdotes clerigos religiosos

Muchas veces los religiosos se han aprovechado de sus papeles como lideres espirituales para cometer tales crímenes, cifra que es de miles de victimas.

Fue ante la comisión permanente del senado, en la que el senador presentó la iniciativa que pretende reformar el código penal federal.

Ha sido la misma Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la que comentó que no debería de prescribir el delito de abuso sexual, no solo para niños, si no para todas las víctimas que por miedo, llegan a realizar las denuncias años después.

Los clérigos que cometan delitos como el lenocinio o corrupción de menores, deberían de recibir castigos ejemplares, ya que suelen ser vistos como una autoridad moral.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy