iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Robot de IBM dicta clases a universitarios y ellos pensaban que era humana

Jill Watson es el nombre del robot que se hizo pasar por profesora durante medio año en la universidad de Georgia-EEUU; respondiendo inteligentemente las dudas que surgían a más de 300 alumnos sin que ninguno de estos se diese cuenta que no era humana.

jill watson ibm

IBM crea un robot capaz de dictar clases a universitarios

Watson era un sistema de inteligencia artificial elaborado a base de tecnologías de la empresa IBM, su objetivo era que debía responder las consultas online sobre diseño de programas informáticos, dar explicaciones usando términos coloquiales, para que de esta manera los alumnos no pudieran sospechar que esta no era humana sino un androide con inteligencia artificial.

La empresa multinacional de tecnologías norteamericana, IBM (International Business Machine Corp.) ha creado un robot capaz de responder órdenes, siendo la líder de un curso en línea. Su capacidad de explicación es muy grande, como tal es su impresionante uso del idioma y de formular conversaciones fluidas.

Se pronostica que dentro de un año con base en sus características y desarrollo, el robot será lo suficientemente hábil para responder un 40% de las preguntas formuladas por la comunidad estudiantil.

Era una persona, bueno, una profesora asistente, que nos recordaba las fechas límite y hacía preguntas en medio de la semana para generar conversaciones, señaló una de las estudiantes que también admitió nunca sospechar de esto.
Durante 2015, un grupo de investigación de Georgia Tech Universityc creó a Jill Watson analizando minuciosamente los 40,000 comentarios de un foro de discusión llamado Piazza e impartiéndole la información necesaria para que ella pudiera responder a las preguntas relacionadas con base en las respuestas anteriores.

Parecía una conversación normal con un ser humano, señala una de las estudiantes llamada Janiffer Gavin. El secreto de esta profesora suplente, del cual no tenían conocimiento los otros 8 profesores que trabajaban a su lado, fue revelado por el decano de la universidad y dejo a todos sorprendidos.