iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Samsung Galaxy S5, ¿el mejor celular Android?

Muchas de las veces nos dejamos llevar por los anuncios y la gran cantidad de mercadotecnia que las grandes empresas emplean para promover sus nuevos productos y que en ocasiones no resultan ser tan Buenos como lo prometen. Tal es el caso del nuevo Samsung Galaxy S5, el cual dice ser el mejor teléfono Android a la fecha, con nuevas funciones pero que la vedad de queda corto.

s5 galaxy samsung

El Galaxy S5 de Samsung viene con la nueva versión del sistema operativo Android de Google, Android 4.4.2 KitKat. Samsung optó además por instalar una capa de personalización de la interfaz de software que se llama TouchWiz, y es un gran punto de diferenciación para la empresa, al cambiar el aspecto general de la interfaz del teléfono.

El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 gigabytes de memoria, y una batería de 2,800 mAph. Pero ninguna de las características de hardware del teléfono puede estar a la altura de la decisión de Samsung de hacer al Galaxy S5 resistente al agua y al polvo, una característica que ha estado de moda en la electrónica de consumo en los últimos tiempos.

En la parte posterior del teléfono ostenta una cámara de 16 megapíxeles y es capaz de capturar video de 1080p de alta definición. Mientras que la cámara frontal es de 2.1 MP.

El S5 viene con la aplicación Health S5 que utiliza varios sensores del teléfono para contar tus pasos, realizar un seguimiento de tus actividades y supervisar tu ritmo cardiaco. El monitor de ritmo cardiaco requiere que coloques tu dedo sobre un área designada mientras permaneces quieto y con poco ruido de fondo.

También tiene un escáner de huellas digitales debajo el botón de inicio, una funcionalidad similar a la del iPhone, pero que la verdad no ha sido explotado correctamente.

¿Deberías comprar un S5 Galaxy? Eso depende de si tienes un Galaxy S4. El nuevo modelo es una actualización mínima sobre el anterior y con lo bueno (la cámara, la batería) viene lo malo (el escáner de huellas digitales, el monitor de ritmo cardíaco). No tengas dudas, el nuevo Galaxy S5 de Samsung es un teléfono formidable bajo casi todas las medidas, pero la suma no es mayor a sus partes.

Si tienes un S4, no te recomendamos comprar el S5.