iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Telegram es mejor que WhatsApp

Tras la compra de WhatsApp por parte del gigante de las redes sociales, Facebook, el servicio de mensajería instantánea comenzó a presentar recurrentes fallas debido a la migración de servidores y arreglos en la privacidad de los mensajes.

telegram vs whatsapp

Es por ello que miles de usuarios han cambiado también a Telegram. Muchos usuarios continúan usando WhatsApp porque ya tiene la costumbre de hacerlo, pero también tiene cuenta en Telegram y la tiene ahí esperando a cualquier momento en que el whats deje de funcionar.

Telegram, una aplicación gratuita disponible para muchas plataformas; incluso está disponible para teléfonos Blackberry.

Hay varias opciones de aplicaciones de mensajería instantánea, pero muchos usuarios desprecian a PingChat o Line y se quedan con Telegram y WhatsApp.

Pero por las siguientes tres razones, creemos que Telegram es mejor que WhatsApp.

1. Seguridad

Los creadores de la app Telegram son expertos en seguridad. La base de datos de WhatsApp en los que se guardan los datos personales, no está encriptada, lo que lo hace un blanco fácil de extraer mensajes.

telegram

2. Open source

Si bien no todo el código fuente de la aplicación es libre, se ha dado a conocer la mayor parte del código y detalles sobre la infraestructura en la que se opera, se esta manera expertos pueden contribuir con la seguridad del servicio.

3. Multiplataforma

A diferencia de WhatsApp, Telegram tiene cabida en la mayoría de las plataformas móviles (Android, Windows Phone, iOS, Nokia, Blackberry, etc) y de escritorio. De esta forma puedes tener acceso a enviar mensajes y estar comunicado desde diferentes partes.

Si no has probado Telegram aun, deberías de hacerlo y tú mismo comprobarás que es mejor que WhatsApp, lástima que estemos aun casados con el whats.