tecnologia moda comprar seguridad

iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Un yate que también utiliza energía solar

La tecnología avanza y con ella los esfuerzos por encontrar formas de energía respetuosas con el medio ambiente. Ya no se trata de crear nuevas herramientas o equipos, sino de que los ya existentes disminuyan su impacto ambiental.

sky ya yate ecologico solar

Este es el caso de los medios de transporte, ámbito en el que se han hecho esfuerzos significativos para emplear el sol como forma de energía alterna. En esta oportunidad nos referimos a un yate que emplea la energía solar para impulsar su movimiento en el mar.

Sky_ Ya, de lujo y ecológico

Esta obra maestra de la ingeniería tiene por nombre Sky_ Ya y es fruto de las manos ingeniosas del diseñador Max Zhivov, quien ideó este yate impulsado por un motor híbrido, basado en el uso de la energía solar para impactar lo menos posible sobre el medio ambiente.

Este novedoso diseño se encuentra capacitado para llevar abordo seis invitados; además, las habitaciones hacen uso inteligente de la luz natural a través de ventanales enormes que permiten aprovechar al máximo la iluminación del día y ahorrar energía.

Curiosamente, este concepto difiere de los tradicionales yates al no incluir en la cubierta la típica piscina o yacusi, en este caso la cubierta está revestida con un jardín con flores y plantas naturales que poseen su propio sistema de autorriego.

A bordo de esta embarcación de 47 metros es posible trasladarse a una velocidad de hasta 18 nudos. Una característica dada por la combinación de motores diésel y eléctricos que posee.

Pero hay más

skyya yate energia solar ecologico

A parte del Sky_ Ya, los esfuerzos para llevar la energía alternativa a las embarcaciones han sido diversos. Otra idea innovadora y mucho más ambiciosa es la del megayate 108M, de la empresa Hareide Design Norway.

En este caso, este diseño comprende el empleo de 300 metros cuadrados de paneles solares, suficientes para abastecer de energía a la tripulación y garantizar un viaje con comodidades, ya que se encuentran conectados a baterías de iones de litio que permiten su almacenamiento. Para complementar la potencia, cuenta también con un motor híbrido que combina el uso de diésel y la electricidad.

Con 108 metros de longitud, el yate 108M brindará espacios de esparcimiento y contacto con la naturaleza. La piscina se encuentra bordeada por un hermoso jardín que abarca veinte metros del área de la cubierta, además está pensado para contener un hermoso comedor con vista al mar y un área en la que los pasajeros podrán entrar en contacto con el agua de la superficie marina.

Todo este lujo y confort es complementado con una zona superior donde se contempla un pequeño helipuerto. Sin duda es un proyecto nada modesto para estar basado en energía alternativa.

Lo cierto del caso es que ambas ideas, la del Sky_ Ya y el yate 108M, aun no estarán al alcance de los viajeros empedernidos; sin embargo, ambas formas ingeniosas constituyen pasos importantes en la búsqueda de sistemas de energía que no afecten directamente el medio ambiente y dan ejemplo para continuar esfuerzos en ese sentido.