iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





4T niega permisos a minera canadiense. Querían explotar tierras forestales

La filial de una minera canadiense buscaba cambiar los permisos de suelo, actualmente forestales para que pudieran instalar una mina a cielo abierto, la cual tendría un gran impacto ambiental negativo.

san anton minas dolores guanajuato cerro gallo mina

Los pobladores comentaron que de por si no tienen suficiente agua y si se aprobara el proyecto de la minera, les iban a arrebatar el poco vital líquido con el cual sobreviven y realizan sus actividades cotidianas.

La 4T resolvió negar a la empresa San Antón de las Minas SA de CV, filial de la minera canadiense Argonaut Gold, el permiso de impacto ambiental y cambio de uso de suelo de terrenos forestales para que pudieran explotar una mina a cielo abierto en el Cerro del Gallo, ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Afortunadamente la SEMARNAT le dio la razón a los pobladores de San Antón de las Minas, Guanajuato, al no permitir tal atrocidad ecológica que pone en peligro no solo la salud de la gente, si no también, de otros recursos como el agua y alguna fauna que se alimenta de los recursos existentes en dichas tierras. Si bien no se trata de un bosque como tal, aun así el impacto sería negativo.

Víctor Manuel Toledo, titular de la SEMARNAT, informó a través de el oficio SDPA/DGIRA/DG/09968 a la empresa San Antón de las Minas,  que  se decidió negar el permiso para iniciar labores en el municipio de Dolores en Guanajuato y además se notificó que el expediente técnico del proyecto fue archivado y quedó como  asunto totalmente concluido. Sin embargo, la empresa minera puede solicitar una revisión del proyecto, los pobladores temen que envíen el expediente a un juez corrupto.

Este eventual triunfo de la población que pretende cuidar los recursos existentes y evitar la contaminación ambiental y de las aguas, ha sido bien recibido por la comunidad.

Los pobladores de San Antón de las Minas agradecen a las autoridades que haya ganado la razón sobre cualquier otro interés, principalmente económico y felicitan que no se haya caído en corrupción para darle la razón a la empresa.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy