acordes básicos para guitarra acústica de surdo apk

iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

5 apps para aprender a tocar un instrumento musical

Gracias a el internet y a los dispositivos móviles inteligentes, aprender nuevas cosas es ahora más sencillo. Aprender a leer música o a tocar un instrumento musical es ahora un poco más fácil, ya que puedes comenzar con lecciones básicas totalmente gratis con solo bajar algunas aplicaciones y ponerte a practicar.

apps gratis aprender tocar instrumento musica android aplicaciones

Aprender a tocar un instrumento no es sencillo y realmente un gran gasto, sin embargo trae muchos beneficios ya que muchos estudios han demostrado la relación entre el aprendizaje de un instrumento musical y el desarrollo de ciertas áreas del cerebro. Con estas app podrás aprender por lo menos los conceptos básicos, luego de acabar todas las lecciones es elección del usuario acudir a clases particulares si desea aprender a un nivel más profesional.

Con ellas podrás familiarizarte con los términos musicales y con el instrumento que se quiere aprender a tocar sin necesidad de hacer un gran gasto de dinero, además de poder practicar en cualquier lugar y cualquier momento.

  1. Yousician: Con esta aplicación se puede aprender a tocar guitarra, el piano, el bajo o el ukelele, está disponible para sistema Android e IOS. La app “escucha” al usuario tocar el instrumento y seguidamente le hace criticas, sugerencias o comentarios en función del ritmo, velocidad y ritmo del aprendiz. Además, incluye tutoriales paso a paso, ejercicios para todos los niveles y funciones para hacerle seguimiento a las mejoras del estudiante.
  2. CoachGuitar: Esta app permite al usuario aprender a tocar sus canciones favoritas con guitarra acústica, sin necesidad de conocimientos previos ni teoría musical, es totalmente visual, con videos explicativos donde muestran paso a paso y esquema de colores para la posición de los dedos.
  3. Piano +: Esta aplicación es un término medio entre aprender a tocar piano y jugar con la música, cuenta con una amplia colección de temas explicados en videos tutoriales donde el usuario podrá aprender con facilidad.
  4. Simply Piano: Esta app incluye lecciones de todos los conceptos básicos al igual que Yousician, desde como leer una partitura hasta los acordes. También cuenta con esa herramienta donde le ofrece al usuario criticas, sugerencias y apreciaciones sobre su interpretación.
  5. Guitarra +: Esta app es de los mismos creadores de Piano+, permite aprender a tocar guitarra de manera sencilla, cuenta con centenares de acordes y no tiene problemas para ser usada por diestros y zurdos.

Leer más sobre: , , iloogic, dolar hoy, euro hoy