iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Cable de fibra hibrida de Nokia alcanza los 10gbps

Nokia y el equipo de Bell Laps han creado una tecnología prototipo llamada XG-Cable, que alcanza una velocidad de transmisión de datos simétricos de 10gbps (Giga Bites por segundo). El concepto XG-Cable está basado en el uso de cables coaxiales tradicionales de fibra híbrida; y su viabilidad para soportar un servicio simétrico de datos (carga y descarga simultáneamente).

xg cable nokia 10gbps

Al utilizar 1.2Ghz de espectro en cables coaxiales de punta a punta de descenso de 100 metros, se logra llegar a los 10Gbps en velocidad simétrica de datos. El XG-Cable es un gran logro para la industria del cable; además, esta tecnología beneficiará a los proveedores de banda ultra ancha alrededor del mundo.

La prueba concepto XG-CABLE es un gran ejemplo de nuestro actual esfuerzo y del compromiso que tenemos en ofrecer a la industria del cable las últimas innovaciones y tecnologías que se necesitan para enfrentar eficientemente la creciente demanda de servicios gigabit. La prueba concepto demuestra que ofrecer servicios simétricos de 10Gbps sobre redes HFC es una posibilidad real para los operadores; es un logro importante que definirá las capacidades futuras y los servicios de ultra-banda ancha que los proveedores de cable podrán entregar”, dijo Federico Guillen Presidente de redes fijas de Nokia.

Nokia sería la primera empresa del mundo en alcanzar los 10Gbps, esto muestra a sus competidores en el mercado y usuarios que su principal meta es cumplir con la demanda creciente por parte de consumidores y negocios.

Aunque aún se encuentra en un desarrollo temprano de full dúplex, la prueba concepto XG-CABLE de Nokia demuestra que las velocidades simétricas multi-gigabit sobre cable HFC, como está previsto en la iniciativa CableLabs FDX, son asequibles. Mientras continuamos este año con nuestros despliegues DOCSIS 3.1, este desarrollo ilustra aún más el poder y la flexibilidad de DOCSIS 3.1 como una herramienta para entregar el desempeño de banda ancha de nueva generación dijo el Dr. Robert Howald, vicepresidente de Arquitectura de Redes en Comcast Cable.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy