iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Café: tipos de molido

Si eres amante del café tienes que saber algunas cosas básicas sobre él que sin duda te ayudarán a encontrar tu favorito.

granos cafe tipo molido

 

Muchos de nosotros utilizamos café soluble y otros cafetera pero realmente existen mucho que desconocemos para poder tomar una buena taza de café.

Para empezar a dejar más claro el asunto de una buena taza de café debemos empezar por los tipos de molido del grano que podemos encontrar.

  • Molido para prensa francesa: este molido es el más grueso y es utilizado solamente para prensa francesa.
  • Molido para filtro de papel: este molido es el más conocido ya que es un molido de grano intermedio. Se utiliza para cafeteras convencionales que usan filtro de papel, las cafeteras comerciales estilo casero utilizan este tipo de filtro.
  • Molido para filtro metálico: este tipo de molido es un poco más fino y se utiliza para cafeteras que no necesitan filtro de papel y que traen incorporada una pequeña coladera de metal que es el filtro.
  • Molido para café turco: es el molido más fino que podemos encontrar y es precisamente para preparar el famosísimo café turco, que es el que se consume principalmente en el medio oriente.