iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Calderón asegura que con el seguro popular usuarios no tenían que pagar nada

Aseguro que los servicios eran totalmente gratuitos y siempre había material de sobra y médicos para atender a los pacientes.

calderon seguro popular

Acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ser parte del desabasto de medicamentos en el sector salud que afecta a la población de pocos recursos económicos.

Luego de criticar la desaparición del Seguro Popular, un programa gubernamental que tenía la finalidad de dar atención médica a la población sin algún otro seguro médico, el ex presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo tajantemente que el acceso a los servicios de salud durante su gobierno se convirtió en una realidad para la mayoría dela población, en especial para los de menos recursos.

De acuerdo a las declaraciones de Calderón, con el Seguro Popular instaurado en su gobierno, la población de escasos recursos que antes se enfrentaba a la problemática de no poder costear el pago de la atención médica, cirugías y medicamentos pasó a pagar $0.00 pesos.

Añadió que fue una muy mala decisión de la administración de AMLO el eliminar esta figura de atención médica y acceso universal de seguridad, ya que su programa era el mejor que aseguraba que toda la población que no tiene acceso a servicios como IMSS o ISSSTE.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy