iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Como funciona la tecnología OLED

La tecnología OLED consiste es un conjunto de capas capaces de responder a las estimulaciones eléctricas y que tienen la capacidad de generar y emitir luz por si mismas, además de otras ventajas en comparación con la tecnología LED tradicional.

oled display tecnologia

La palabra OLED (se deriva de las siglas en inglés de organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz).

Funcionamiento de OLED

Imagine poder tener un televisor de alta definición de 80 pulgadas y menos de un cuarto de pulgada de espesor, que consume menos energía en comparación con la mayoría de los televisores en el mercado existentes hoy en día y que puede ser enrollada cuando no se esté usando o se necesite transportar. ¿Qué pasa si usted podría tener una pantalla de “mano a mano” en su coche? ¿Qué tal un monitor de visualización integrada en su ropa? Estos dispositivos pueden ser posibles en el futuro cercano con la ayuda de una tecnología llamada también diodos emisores de luz orgánicos (OLED).

OLEDs son dispositivos de estado sólido formados por películas delgadas de moléculas orgánicas que crean la luz con la aplicación de electricidad. Los OLED pueden proporcionar pantallas más brillantes, más nítidas en los dispositivos electrónicos y utilizar menos energía que los diodos emisores de luz convencionales (LED) o pantallas de cristal líquido (LCD) que se utilizan en la actualidad.