iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Economía de México crecerá con AMLO más que en sexenios anteriores

La austeridad y los proyectos de AMLO, permitirán incentivar la economía mexicana. Ya en el 2019 con la puesta en marcha del plan de austeridad de lograron ahorrar millones de pesos que antes eran derrochados, ahora se han invertido esos ahorros en proyectos necesarios para el futuro de México.

amlo crecimiento economia mexicana amlo

Se espera que México llegue a crecer más del 2% en la segunda mitad del sexenio de AMLO.

Un truco que hacían los gobiernos federales previos, era pedir prestamos a fin de año y decir que México tenía más dinero, sin embargo, lo que realmente tenía era un aumento de deuda adquirida para satisfacer enriquecimientos ilícitos y estafas maestras, así como desvíos de dinero.

En el 2019, todos los bancos y empresas calificadoras tenían un panorama negativo para México, incluso le deseaban lo peor a AMLO, sin embargo, la realidad fue que la economía mexicana logro salir adelante sin caer en una recesión como se había previsto.

En el 2019, México podría haber tenido un crecimiento económico de menos del 1%, aunque el Banco Mundial espera que el crecimiento sea nulo.

La reestructuración del gasto federal, una mejor administración de los recursos y la inversión en programas sociales necesarios, ayudarán a mejorar el panorama económico de México en lo que resta del sexenio, esperando lograr niveles de crecimiento de más del 2%.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy