iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Ejercicio para personas hipertensas o con hipertensión

La hipertensión es una de las enfermedades que mas están aumentando entre la población hoy en día. No distingue razas ni clases sociales.

Uno de los factores por los que una persona se vuelve hipertensa, es por la falta de costumbre de realizar ejercicios de cardio de forma regular, esto con la finalidad de ejercitar todo nuestro cuerpo y eliminar algunas grasas.

presion alta arterial hipertension persona hipertensa

 

Realizar actividad física de forma regular es muy importante para mantenernos en buen estado de salud. Incluso hay ejercicios que se pueden realizar en los tiempos libre y eso ayudara a arcar la diferencia entre una persona sana y una persona enferma.

La hipertensión o también conocida como presión alta es un padecimiento que dicen no tiene cura, pero si tiene formas de mantener un control, por ejemplo, disminuir la cantidad de azúcar y sal. Sin embargo el ejercicio físico regular es mas importante.

Según investigadores de la Universidad de Shandong, en Jinan, China, el ejercicio en los tiempos libres ayuda mas al organismo que el ejercicio en horas de trabajo, cuando destinamos cierta parte del día. para ejercitarnos, por lo que deberías considerar alternar con este ejercicio en la casa u oficina para mantenerte saludable.

Entre los ejercicios que puedes realizar se encuentran los siguientes: caminar por lo menos 10 minutos, subir escaleras por lo menos 10 minutos, trotar por lo menos 5 minutos, correr durante al menos 5 minutos, realizar sentadillas, durante el menos 5 minutos. Estos ejercicios puedes hacerlos en series durante dos o tres veces al día.

En realidad son ejercicios simples pero muy potentes para mantener en buena salud a nuestro cuerpo y mas si sufres de hipertensión.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy