iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

El bitcoin se refuerza en Inglaterra tras el brexit

El brexit fue un gran golpe para los inversores nacionales e internacionales, muchos se vieron en una encrucijada, donde no sabían que hace con el dinero o cómo hacer para no generar grandes pérdidas por la devaluación de la libra esterlina. El brexit no solo bloqueó la influencia política y diplomática del Reino Unido en Europa, también hizo que la economía se encontrara en una situación crítica, donde se pone en riesgo la estabilidad que el gobierno había logrado en los últimos años, luego de la crisis financiera del 2008.

bitcoin libra esterlina brexit inglaterra

La crisis del brexit

La crisis económica luego del referendo ingles hizo que la libra esterlina se devaluara a niveles históricos. Esta moneda había sido considerada durante muchos años como una moneda refugio, perfecta para los momentos donde había mucha volatilidad en el mercado internacional de divisas o donde el mercado bursátil estaba pasando por una crisis momentánea. Pero cuando la crisis deja de esta en el extranjero y se centra en Reino Unido, muchos de los inversionistas se encontraron con una situación que no era conocida por ellos, buscar un refugio lejos de una inversión considerada refugio.

bitcoin litecoin

El bitcoin se vuelve un paragua de salvación

En medio de una larga tormenta económica, el bitcoin nace como la nueva alternativa para los inversionistas. Luego del brexit, los bancos centrales de Japón y suiza comenzaron a buscar formas para hacer que sus monedas no se apreciaran de manera alarmante ya que los inversores verían las monedas de estos países como refugio. Cuando los inversionistas ven las medidas de estos bancos, se encuentran con que los refugios dejan de ser seguro y el bitcoin aparece como una moneda descentralizada, que no responde a las medidas de una organización financiera estadal, lo que hace que los inversionistas vean una fuente atractiva para guardar la inversión.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy