iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





Dólar gana algo de terrreno al peso mexicano. Jueves 7 diciembre 2023

El peso mexicano muestra retrocesos frente al dólar, con un valor de venta de 18.09 pesos en Elektra, reflejando una depreciación en el mercado. Sin embargo, el Banco de México fijó el tipo de cambio FIX del dólar en el Diario Oficial de la Federación en 17.26 pesos, marcando una cifra diferente a la observada en el mercado minorista.

pesos mexicanos dolares billetes dinero

Los mercados financieros reflejaron un apetito por el riesgo en la jornada previa, influenciados por el informe de empleo de la ADP en Estados Unidos, que mostró un menor ritmo en la creación de empleos. Esta tendencia impactó en las decisiones de los inversionistas, quienes interpretan este dato como un posible escenario en el cual la Reserva Federal ya ha alcanzado un nivel de tasas de interés suficientemente restrictivo como para iniciar su reducción en el primer trimestre de 2024.

Estas expectativas han llevado a los inversionistas a considerar la posibilidad de un primer recorte de tasas en marzo próximo, asignándole una probabilidad del 55%. Este escenario condiciona la visión del mercado y orienta las estrategias de inversión en medio de la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y su impacto en la economía, tanto estadounidense como global.

Resumen financiero dolar y peso mexicano jueves 7 diciembre 2023