iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más





INSABI cubrirá atención por coronavirus: AMLO

AMLO dijo que existen dos posibles casos de personas infectadas en México, por lo que se trabaja para evitar la propagación de este moral virus.

coronavirus mexico insabi

En México, el instituto de infectología emitió una alerta para que todas sus unidades se prevengan para analizar posibles casos, ya que se trata de un problema de salud internacional.

El nuevo virus surgido en China conocido como el coronavirus y que ha dejado al menos 6 personas fallecidas confirmadas mediante estudios de laboratorio, es una evolución del tipo de coronavirus como el MERS y el SARS.

El coronavirus es un tipo de virus que puede transmitirse de animales a humanos y viceversa, haciendo su forma de reproducción más rápida y que puede ocasionar una epidemia mundial si los gobiernos no colocan los cernos necesarios y ofrecen a la población información que ayude a salvaguardar la salud pública.

La mañana de este miércoles 22 de enero, el presidente anunció a través de la mañanera que existen dos posibles casos que tendrán que ser confirmados a través de pruebas de laboratorio. De resultar positivas, se tendría que emitir una alerta a la sociedad en general a fin de tomar medidas de precaución.

Sintomas del coronavirus

Los síntomas comunes incluyen secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. Las dificultades para respirar, escalofríos y dolores corporales están asociados con tipos de coronavirus más peligrosos.

 

Tratamiento del coronavirus

No hay medicamentos específicos para la enfermedad y ninguna vacuna para prevenirla. Los síntomas son tratados con fármacos para el dolor y la fiebre, y se le aconseja a la gente tomar líquidos en abundancia y quedarse en casa descansando. La mayoría de las personas que presentan el coronavirus común se recuperan sin requerir atención médica.

En México, la mayoría de la población no se encuentra afiliada a un sistema de salud público o privado, lo que aumenta el problema en caso de que exista una crisis social derivada de esta enfermedad.

Sin embargo la atención médica en México que brinda el sistema de salud público gratuito ahora a través del INSABI sería la encargada de atender los casos derivados del contagio de esta enfermedad por mandato presidencial y de la Secretaría de Salud.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy