Corea del Sur, paraíso de la cirugía plástica
Corea del Sur el el destino turístico más recurrido por las cirugías estéticas. Todos los países tienen su encanto propio y gracias a ellos miles de turistas visitan los atractivos y novedades de x o y país. En su mayoría los turistas van en busca de la belleza de la naturaleza, de zonas paradisíacas, gastronomía única y exquisita… pero Corea del Sur ofrece algo más que una playa paradisíaca.
Corea del Sur se ha convertido en estos últimos años en un país clave en la cirugía plástica y no es de extrañarse que se haya creado un tipo de turismo dedicado a la cirugía plástica.
Los principales turistas que acuden a los cirujanos plásticos sur-coreanos son en su mayoría de países asiáticos cercanos a dicho país como Tailandia y China.
A diferencia de países europeos y americanos, los clientes de los cirujanos plásticos asiáticos no van a practicarse cirugía de aumento de senos o de liposucción.
Las principales intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo son:
- Cirugía de ojos (arreglar el párpado para hacer los ojos más grandes)
- Cirugía de nariz.
- Cirugía de mentón.
Lo más curioso o hasta a veces un poco perturbador es que los padres de los jóvenes sur-coreanos alentan a sus hijos (principalmente mujeres) a realizarse cirugías para ser más bellas y por lo tanto es muy normal que cuando terminan la escuela preparatoria les regalen algún paquete básico de cirugía (ojos y nariz).
Esta tendencia sigue en aumento y está siendo criticada fuertemente dentro de muchas otras sociedades.