iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Jóvenes realizan vandalismo en Tepoztlán, Morelos

Jóvenes turistas sin valores que buscaban una buena foto, no tomaron las medidas de las consecuencias que pudo haber tenido sus acciones. El pueblo tepozteco está indignado.

Un grupo de al menos tres jóvenes, realizaron vandalismo en elementos arquitectónicos de la comunidad tepozteca, que más que relacionadas con una religión, son parte de la historia de este Pueblo Mágico que se ubica en el estado de Morelos, a escasos 50 minutos de la CDMX por carretera.

cruz tepoztlan instagram vandalismo

De acuerdo a publicaciones realizadas por el usuario sergius_vivs, en algunas fotografías da cuenta de su paso por Tepoz, pero no solo eso, si no que se aprecia como su turismo se convirtió en una mofa para el pueblo tepozteco.

vandalismo tepoztlan 3

En las fotografías publicadas en Instagram, la red social por excelencia de imágenes, se aprecia como el usuario sergius_vivs, y otros dos jóvenes, se tomaron fotografías arriba de una cruz, que más que un elemento religioso es parte de la cultura e historia, no solo de Tepoztlán, si no de México.

En una de las publicaciones, el usuario de IG antes mencionado escribió como pie:

…Pobre el que tuvo que cargar esa cruz hasta la punta del cerro…

vandalismo tepoztlan 1

Las fotografías fueron publicadas el 28 de enero y el 7 de marzo respectivamente, pero la comunidad tepozteca no se había dado cuenta, si no hasta ahora.

vandalismo tepoztlan 4

Esas bromitas de estos jóvenes sin valores por el respeto a la cultura, pudo haber terminado en un trágico accidente y además en daños al patrimonio de Tepoztlán, que es de todos los mexicanos y de la humanidad.

Ante estas acciones, no se descarga que el pueblo de Tepoztlán declare persona non grata a estas personas sin valores y las autoridades del pueblo soliciten una disculpa pública de los involucrados.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy