iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Minería de Bitcoins II

La minería bitcoin ha demostrado ser una forma efectiva de generar ingresos, sobre todo porque la persona no lleva a cabo una inversión directa, como a la mejor se podría realizar en el sistema financiero internacional. El problema con la emisión de moneda bitcoin, es que muchas veces solo un grupo de personas pueden beneficiarse de forma real de la misma, personas que cuentan con los equipos y la capacidad para minar de la mejor forma. Por esto, se deben tener varias cosas presentes antes de minar.

Puedes leer acá la parte 1 de Mineria de bitcoins.

equipo minar bitcoin

La minería es difícil

Cada día aumenta el número de mineros en la web, lo que hace que la minería bitcoin sea muy difícil de llevar a cabo. Como hay muchos mineros, es poco probable poder emitir suficiente bitcoins como para decir que la persona tiene una buena renta mensual con la minería en exclusividad. En muchos casos, las personas que logran minar de forma efectiva, son aquellas que cuentan con aparatos de última tecnología, que pueden hacer que las personas en desventaja, con aparatos no tan modernos, no tengan posibilidad de obtener bitcoin.

computadoras bitcoin red nodos servidores

Lo bueno, es que la persona se puede reunir con otros mineros y llevar a cabo este proceso en equipo, para poder hacer peso dentro del sistema de minado internacional.

El minado genera mucho gasto energético

bitcoin binario

Para poder minar se necesita un GPU, el cual consume mucha electricidad, por lo que al final de cada jornada, la persona puede ver como la factura de la luz aumenta a niveles alarmantes. Antes de decidir minar, se debe tener en cuenta el gasto que se tendrá en energía, por lo que la persona se debe asegurar de minar algo, ya que si no se logra minar algo, la persona corre el riesgo de gastar mucho en energía y no recibir compensación alguna, o lo que es igual, trabajar a pérdida.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy