tecnologia moda comprar seguridad

iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

¿De qué manera influye la tecnología en el periodismo?

Es muy evidente como la tecnología ha influido no solo en nuestra cotidianidad, sino también en nuestro modo de trabajo, hemos cambiado aquellas grandes y pesadas maquinas de escribir por algo tan portátil como una laptop o una tablet, ya no enviamos ni recibimos faxes, enviamos correos eléctricos, o simplemente adjuntamos el documento por alguna red social (facebook, whatsapp, etc).

tecnologia periodismo influencia

Hace unos cuantos años el periodista era aquel que debía recorrer las calles en búsqueda de noticias, hacer llamadas por horas para conseguir algo de información, aquel que debía cargar con equipamento pesado hasta llegar al lugar de los hechos, donde debía anotar todo en un pequeño blog para dirigirse a transcribir todo este suceso, se trataba de un trabajo bastante pesado.

Sin embargo las tecnologías han facilitado o disminuido el trabajo de los periodistas, ya no es necesario aquellas grandes maquinas para realizar conexiones en vivo, tampoco es necesario una gran cámara para hacer las fotos del suceso, ni pasar horas dando tumbos por las calles para conseguir algún suceso que documentar.

La aparición de las redes sociales ha creado una avalancha de información, lo que te permite saber en cualquier lugar y momento del día un suceso que esté ocurriendo en ese preciso instante. Los teléfonos inteligentes han disminuido de la necesidad de tomar anotaciones, ya que puedes grabar cualquier información que estén ofreciendo solamente con acercar el móvil a la persona que está hablando.

Actualmente los teléfonos móviles poseen una cámara casi tan buena como una cámara profesional, lo que le permite a un reportero obtener imágenes del suceso con rapidez, y compartirla por redes sociales para ser publicada.

La tecnología ha influido en magnitud en el periodismo, podemos llamarlo periodismo digital. Para investigar una información solo debemos googlearla, y allí nos aparecerán una gran cantidad de datos que debemos tomar en cuenta, la tecnología ha traído a nosotros la facilidad de recolectar información simplemente con un teléfono inteligente.

¿cuál será el siguiente paso? Noticias redactadas automáticamente a partir de lo que se pública en las redes sociales.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy