iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Curar la tos seca con remedios caseros

Si eres de las personas que procuran no consumir medicamentos y estás en busca de alguna alternativa natural que te permita hacer frente a una tos seca, puedes optar por varias soluciones fáciles que puedes preparar en casa.

tos hombre tosiendo remedios naturales caseros

Síntomas de la tos seca

Además de que te da por toser -en ocasiones casi sin parar unas diez veces seguidas-, se encuentra la ausencia de flemas, resequedad en la boca, escurrimiento nasal y problemas para respirar adecuadamente.

¿Cuanto dura la tos?

La enfermedad de la tos no debe de durar más de 15 días, la primera semana suele ser la más agresiva y se recomienda no dejar que valla más allá de los ocho días o una semana.

Recuerda que si las molestias persisten por más de una semana, lo mejor que deberás hacer de consultar a un médico que te de un tratamiento para evitar que se vuelva crónica.

¿Qué es bueno para la tos seca?

Entre los principales remedios que son recomendados para tratar la tos seca se encuentran infusiones calientes de ingredientes que tienen beneficios para aliviar los problemas de las vías respiratorias, entre ellos se encuentran el ajo, la miel y el limón. Además de la canela, flores como la buganvilia y raíces como el jengibre.

Los puedes consumir con remedio con jugo de limón con miel para la tos seca o en recetas de tés para aliviar la tos seca.

Recuerda…

Recuerda que para prevenir la gripa y la tos puedes consumir habitualmente, una vez a la semana o por lo menos cada quince días un jugo antrigripal rico en vitamina c (receta).

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy