iloogic

Negocios, tecnología, humor, vídeos y más

Minería de Bitcoin

Las minería de bitcoin es como se le conoce al proceso por el cual las personas ayudan a la emisión de moneda digital, misma que es libera en la web para que cualquier persona se pueda hacer con la misma. La minería es considerada como una de las mejores formas de obtener bitcoin sin invertir dinero real, muchas veces este tipo de actividad es realizada por personas que tiene un amplio conocimiento dentro del sector informático, gracias a que la minería bitcoin puede ser algo complejo de entender, aunque hay personas que no son expertos en informática, y han demostrado ser mineros muy efectivos.

bitcoin monedas mano

Cómo funciona la emisión de moneda

Bitcoin cuenta con un sistema libre, donde cualquier persona puede ingresar. El sistema emite un algoritmo, que debe ser descifrado por los mineros de la web, una vez que este algoritmo es descifrado, se librea un numero de bitcoin, que van en manos de las personas que lograron realizar el cifrado del algoritmo. De esta forma las personas pueden ser parte del sistema de emisión, ya que al descifrar los algoritmos, se ayuda a que el sistema sea más seguro. Se puede decir que el minado es una especie de actividad mercantil colaborativa.

monton bitcoin

Las personas deben tener herramientas especiales

Para poder ser parte de la minería, se debe tener un equipo especial, que es conocido de forma popular como GPU, muy similar al CPU, pero con características resaltantes. Este aparata puede facilitar el minado, aunque no garantiza un minado a gran escala, ya que el sistema está repleto de mineros. Lo bueno, es que la persona puede ser parte de una colmena de mineros, que no son más que asociaciones de mineros en la web, que unen esfuerzos para realizar minado y así poder desbloquear la mayor cantidad de algoritmo. Como el minado se hace en compañía, cada miembro de la colmena recibe beneficios.

Leer más sobre: , iloogic, dolar hoy, euro hoy